miércoles, 22 de enero de 2014

IVA, VA, AHHHH!

Nos dieron en toda la progenitora con el aumento del IVA en la frontera.

Mientras que todo mundo celebraba la Navidad a todo lo que sus bolsillos les permitía, Año Nuevo fue todo lo contrario. Fue como si la realidad los hubiera encontraron y se dieron cuenta que sus recursos eran limitados ante los grandes cambios que se anunciaban.

Como plena medida recaudatoria, avalada por los tres partidos políticos. Aún cuando el PAN ingenuamente lo chamaquearon haciéndolo a un lado, no oponiendo más resistencia que un Ruffo en las noticias llorando. Es que tenemos el beneficio de compartir el mismo impuesto que el centro del país, en un afán de aparente igualdad.

Tenemos que pagar más por la luz, agua, teléfono y algunos afortunados el cable para evadir la estúpida programación de las cadenas principales.

No suficiente, la reforma energética  solo sirvió para avisarnos que próximamente ya no habrá aumentos en los precios de gasolina y gas. Por mientras, no hay para cuando el fin de esos ajustes mensuales, que según para estar a la par con los precios internacionales.

En cuanto a lo del amparo. Creo que se han visto lentos, sonzos y hasta temerosos. Qué más quisiera firmar su dichosa hoja, pero no para ello voy a gastar en trasporte para ir a las oficinas del Río para lograrlo. De por si como esta la situación, con tanta falta de empleo, todo en aumento no de 5 %, si no de hasta 30% en algunos casos. 

Creo que con el paso del tiempo esto se va a regularizar. Espero, porque la experiencia indica que nada tiende a ser igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario