lunes, 5 de octubre de 2009

Los rumores de Sigue Corp.

Con la adquisición del centro de operaciones de "El Cid", ubicado en Aguascalientes, los empleados de Sigue Corp están nerviosos de perder sus empleos.

No es para menos, en pasadas ocasiones las voces de parte de los supervisores para calmar a los empleados con la respectiva explicación sobre la necesidad de su mano de obra, han resultado en decepción al ver que los mismos que dicen que no se preocupen son escoltados por los guardias de seguridad hacia la odiada oficina de recursos humanos.



Se teme que la empresa en Tijuana este a punto de cerrar en los próximos meses y que cientos de empleados pierdan su empleo. No es posible competir por los bajos salarios que han de pagar en el interior del país contra los $1000 pesos que pagan por semana en la frontera. Fácil por el mismo sueldo puedes contratar otra persona.

Por lo pronto son rumores pero que siempre algo han de tener de cierto. Esta empresa lo ha comprobado una y otra vez que no se tienta el corazón para tomar decisiones. No importa que seas el mejor es el trabajo, siempre encuentra la forma de perjudicarte con los ya temidos e-mails de San Bernardino donde notifican tu gran falta. Ni se te ocurra decir que estas recibiendo la llamada en Tijuana. Es el acabose, hay que recordar al cliente que siempre estas hablando a las oficinas de Estados Unidos.

Mientras hay que esperar, no hay de otra.

29 comentarios:

  1. yo trabajo para la empresa, no tengo nada que defender,llegan a ser injustos en muchas cosas, excesivamente estrictos y a veces hasta iracionales,tengo poco ahi y a veces tengo miedo que me den una patada sin siquiera avisar :/

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy muuuy trankila yo tambien trabajo en Sigue y quiero mucho a la empresa me ha dado muchas cosas buenassss y ya!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo varios años en la empresa y siempre han tratado de conservar el personal que trabaja bien, en tiempo dificiles otras empresas han cerrado mientras esta sigue trabajando. Creo que no es nada facil tomar eas decisiones...en fin, yo estoy contenta y si no estuviera, pues ya hubiera buscado en otra parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alguien sabe la direccion de sigue copr en el centro de aguascalientes qe pueda proporcionarmela????? se los agradeceria mucho

      Eliminar
  4. podrian decir algo bueno de la empresa para que me anime a solicitar empleo

    ResponderEliminar
  5. Yo realmente trabaje en la empresa y les puedo decir que es un monopolio enorme y los dueños realmente ni se enteran de lo que pasa y mucho menos de los malos tratos al personal.

    ResponderEliminar
  6. yo trabajo para reymesa que actualmente compro sigue se llama reymesa y pues ratifico esa una empresa donde tratan a las personas o mas piensan tratar a las personas como ilegales pero lo bueno de estar en la ciudad de guadalajara esque aqui la gente se sabe defender ademas de que desde el operador de e-phone tiene una nivel academico alto muchos de nosotros tenemos carrera asi es de que no nos asustan con que esta empresa de tipo fidel castro nos quiera hacer una mala jugada por lo pronto ya sabemos cuanto nos tienen que dar si nos quisieran correr y pues es facil ganarles lo que les recomiendo es que cuando necesiten o se vean en la necesidad de demandar es muy facil ganarles saludos leandro y guillermo de la vina se metieron con una empresa donde sus empleados saben lo que hacen y solo estan de paso y si ya nos vamos nos vamos conforme a la ley reymesa simpre sera es y seguira siendo mejor

    ResponderEliminar
  7. sigue y reymesa es practicamente lo mismo en estos momentos! todo es parte de lo mismo, trabajé 4 años en la empresa y tengo mucho que agradecer, pero tambien hay que reconocer que existe mucha falta de profesionalismo, si no le caes bien al jefe ni sueñes con un puesto mas arriba por mas bien que hagas tu trabajo porque se encargara de que no lo consigas. Hay que reonocer que son muy exagerados a la hora de poner en practica el famoso "codigo de vestimenta", a las mujeres les miden los tacones y pobre de ellas que no sea de 5 ctms, si son 6 las mandan derechito a RH. Sin contar que a la entrada hay que pasar por un detector de metales mientras a las mujeres les revisan su bolso de mano y a los hombres la lonchera, si te encuentran algo indebido (celular, calculadora, ipod, audifonos) casi te tiran al piso y casi te andan esposando, para los guardias es un logro encontrarte algo y lo gritan para que todos sepan que estan haciendo bien su "trabajo". Hay mucha rotacion de personal, cuando no te corren terminas renunciando al ver que puede pasar una vida y jamas lograras un aumento de puesto y aumento de sueldo mejor ni hablemos porque esos jamas se han autorizado. Tratan de alentar al personal con las famosas rifas mensuales (en realidad son cada 2 o 3 meses) donde regalan vasos y uno que otro bono de 300 pesos y la ya famosa foto con los dueños de la empresa. Y como bien lo decian, al momento de tomar tus vacaciones te quitan un dia y si lo reclamas sales de pleito con los jefes, no puedes reclamar tus derechos porque casi te andan corriendo, abusan de la necesidad de la gente. Como bien decian en el comentario anterior, es una empresa tipo fidel castro, saben que la necesidad es mucha y se aprovechan. Bueno, no queda mas que seguir hechandole ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no puedo opinar sobre tus comentarios, son muy tuyos y se respetan, pero en lo que no estoy de acuerdo contigo y es totalmente falso lo que dices es sobre las vacaciones, jamas! a nadie se le quita un dia de vacaciones, no se que fue lo que paso contigo pero si eres tan observador no se porque lo permitiste.

      Eliminar
  8. Es cierto de lo mucho que se publica aquí, lamentablemente los dueños nunca se enteran de nada, y si lo hacen se hacen de la vista gorda por asi convenir a sus intereses; en este camino de Sigue , te topas con grandes personalidades, desde gente con la siempre mantendras un contacto real, y gente mierda que sigue ahi.....Ese personal de Guadalajara defiendanse , ya que aqui en esta compañia se la juegan con un licenciadito que según es muy perrucho y que se hace lo que él dice!!, asi que cuidados gentes!!.. Mientras tanto hay que seguir pa´delante, y echandole ganas!!.

    ResponderEliminar
  9. Yo digo que se la comen riendo, la empresa es muy estricta con el codigo de vestimenta y los guardias unos mamones empezando por el gordo de bigote, alguna q otra persona de rh es muy creida y mamona.... no me quejo del salario ni horario solo de algunas personas de la empresa, aveces no hay que ponerse tanto la camiseta de la empresa y creo que este blog se lo enviaremos a los seniores de la vinia jejeje saludos :D

    ResponderEliminar
  10. CUANDO RENUNCIAS NO TE ENTREGAN LA CARTA DE TRABAJO ORIGINAL QUE TE PIDIERON COMO REQUISITO AL ENTRAR !!!! ASI KE NO LA DEN POR KE YA NO SE LAS REGRESAN Y NOSE SI SEA LEGAL!!!

    ResponderEliminar
  11. Sigue es una empresa racista, yo trabaje ahi, y la verdad es como las empresas clandestinas de Hitler, llenas de Judios, solo que en este caso nos tratan como Judios.. por ahi ay de andar hitler. cuidado.
    yo trabaje en el año 2005-2006 fui encardado del dept de Recheck.. renuncie por que encontre algo mejor y mejor pagado. ahorita soy Lic en Telecomunicaciones y mi nombre es *RV* Y SOY GENERO MASCULINO...BYE

    ResponderEliminar
  12. todos los de arriba me la pelan

    ResponderEliminar
  13. Creo que definitivamente es una muy buena empresa,mas Directivos, Gerentes, Coordinadores son una bola inexpertos se acabo el trato al personal de forma digna desde que despidieron de manera injusta a Sr. Ruben este si sabia del negocio y fomentaba trabajo en equipo como las busquedas de mejora continua para dar los mejores resultados.

    ResponderEliminar
  14. Ayer me dijo una supervisora de envios en Aguas que el edifico donde estan ellos fue adquirido en su totalidad para espandirse , de igual mnaera bann a hacer reclutamineto masibo en principios de Octubre que va a pasar en Tijuana? yo la verdad me preoucpo

    ResponderEliminar
  15. Si es cierto, se llevarán toda la operacion a Aguascalientes, y lo supe de fuentes muy cercanas a toda la operación!! AGUAAAAAS , AGUAS !!!

    ResponderEliminar
  16. K pen..... escriben lo k es mi tener nada k hacer

    ResponderEliminar
  17. Pongan su nombre pinches pendejadas ponen pongase a trabajar si supieran lo k se viene mejor ponganse a buscar trabajo jajajajajaja

    ResponderEliminar
  18. Siempre hay un lamehuevos!

    ResponderEliminar
  19. todos los de arriba me la chupan

    ResponderEliminar
  20. PUES QUE MAL QUE ESTEN PUBLICANDO Y NO DENUNCIEN, EN PRIMER LUGAR PUEDEN DENUNCIAR POR MOBBING LABORAL POR EL MAL TRATO, DANO MORAL Y PSICOLOGICO Y VERAN CAUNTO NO PUEDEN INDEMNIZAR POR ESO, SEGUNDA, ESTA EMPRESA GENERA MILLONES EN UTILIDADES Y NO LES DA MAS QUE TRES PESOS, POR QUE NADIE ES CAPAZ DE DENUNCIAR, Y ASI SEGUIRAN EXPLOTANDO AL MEXICANO MIENTRAS VIVA EN LA IGNORANCIA Y MIEDO DE PERDES UN TRABAJO EN QUE QUE TE PAGAN NO MAS DE 1, 200 PESOS, COO SI FUERA TAN BUEN TRABAJO, YO ESTUVE AHI Y CLARO QUE LOS JEFES SABEN TODO PERO MIENTRAS LES SIRVAN, LES JUEGAN EL DEDO EN LA BOZA CON SUS FAMOSAS RIFAS DE ARTICULOS DE ELEKTRA, Y LLEGA EL VICEPRESIDENTE DE SIGUE CON UN DISCURSO SUPER MOTIVADOR PARA DESPUES MANDARTE DE VUELTA A TU ESTACION, A SEGUIRLE CHINGANDO, HASTA QUE TE QUEDAS SIN VOZ Y UN LISTADO DE CORREOS PARA NO PAGARTE TUS BONOS DE PRODUCTIVIDAD, LA VERDAD ES UNA EMPRESA QUE TIENE UNA BUENA ESTRUCTURA PERO LES VALE MADRE SU CAPITAL HUMANO, AHI SOLO SON UNA MAQUINA MAS DE HACER ENVIOS. MEJOR SUPERENCE, ESTUDIEN E INVESTIGUEN LO IRREGULAR EN LO QUE PUEDAN HACER JUSTICIA Y DENUNCIEN NO SE QUEDEN CALLADOS, YO ME SALI POR INICIATIVA PROPIA PERO, HAY UN MUNDO FUERA Y ES MEJOR SE LOS ASEGURO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENES RAZÓN! SUPÉRATE PARA QUE PUEDAS ESCRIBIR MEJOR Y ASÍ TUS CONSEJOS SE PUEDAN ENTENDER PORQUE ESCRIBES CON TANTA FALTA DE ORTOGRAFÍA QUE NO COMO TRABAJASTE EN SIGUE.

      Eliminar
    2. TIENES RAZÓN, SUPÉRATE! PARA QUE ESCRIBAS MEJOR Y TUS CONSEJOS SE PUEDAN ENTENDER, ESCRIBES CON TANTA FALTA DE ORTOGRAFÍA QUE NO SE COMO FUE QUE TRABAJASTE EN SIGUE.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. cuanto estan pagando?esta peor que telvista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. $1000 a la semana, condicionado a los bonos de puntualidad y asistencia. 4 días a la semana, 6 horas al día. Actualmente están modificando el horario indiscriminadamente. Como te puede tocar llegar a las 6AM, para luego cambiarlo a la siguiente semana a las 3 PM. No les importa el empleado.
      Lo positivo de Telvista es que el salario es mucho mejor, aunque el trato no tanto. Depende mucho de la campaña y el jefe.

      Eliminar
  23. Terrible lugar para laborar, solamente los compañeros que tuve hicieron de mi tiempo ahí más llevadero. Sinceramente la dirección de la empresa es mediocre y los superiores ponen a tus supervisores a espiar hasta las cosas que dices como si estuvieras en Big Brother,tristisimo en verdad.

    ResponderEliminar