lunes, 14 de diciembre de 2009

¿Quién los entiende?

La limpia que han realizado en diferentes campañas como: CECOR, Telscape, Metro PCS y Verizon. Han abierto la posibilidad de nuevas vacantes que desesperadamente Telvista requiere satisfacer.Si se animan a solicitar empleo, anexo algunas recomendaciones que les pueden ser útiles.

1.- Se amable con la recepcionista (aún con su mal humor) y asegurate que te entregue la lista de documentos que debes hacer todo lo posible por llevar a la entrevista. Incluyendo la carta de antecedentes no penales y cartas de recomendación.

2.-Llegar temprano a la entrevista es muy importante, es reflejo de tu futuro desempeño dentro de la empresa. Aunque pueden retrasarse ellos en atenderte y hacerte esperar hasta 30 minutos.

3.-Si hablas inglés como Jaime Maussan ni se te ocurra aplicar a una vacante de servicio a cliente para Estados Unidos, los insultos serán incesantes y te causará frustración durante las horas de trabajo. Es mejor que te digan que no estas apto a padecer un infierno.

4.-Se consiente que el proceso de entrevista puede durar 2 horas y te pueden llamar el mismo día para realizar un examen médico que involucra un costo de $130 pesos en la primera quincena ( si es que eres seleccionado). Considera que haran un examen de orina por lo que toma líquidos antes de ír de lo contrario puedes estar alrededor de 30 minutos a 1 hora esperando. Por último de van a sacar sangre para ver si no eres un adicto, VIH o que las damas esten embarazadas.

5.- Si no te hablan en una semana después de la entrevista , vuelve a llamar a la empresa para preguntar cual fue el motivo del rechazo. Con tantas personas que solicitan empleo es fácil que se pierdan documentos y no te tomen en cuenta , además demuestra que te importa el trabajo.

6.-Desde la entrevista define tu disponibilidad de horario, es muy importante de lo contrario es muy díficil que puedan cambiarlo. Nadien te promete nada, todo depende del supervisor, tú desempeño y las posibilidades de que exista trabajo en el horario que buscas. Promueven mucho la flexibilidad del horario pero todo depende de la campaña y las vacantes es por eso que desde el principio definas tu disponibilidad y no te andes comiendo las uñas en la capacitación.

7.- Preparate para contestar las siguientes preguntas: ¿Cuál a sido el mejor momento de tú vida?, ¿por qué quieres entrar a trabajar en Telvista? , ¿define como es tú personalidad? , ¿qué deseas hacer en la vida?

8.- Ten en mente que vas a trabajar y no a divertirte por lo que se espera que produzcas.

9.- El tiempo mínimo que consideran que trabajes en Telvista es de 6 meses.

10.- Si eres reingreso es más dificil que te den el trabajo al menos que exista demasiada disponibilidad, le dan prioridad a personas novatas.

11.- La estancia en la empresa depende en parte a tú personalidad, compañeros y supervisor. Si existe alguno de esos elementos es posible que continues de lo contrario es mejor que vayas buscando otro trabajo porque son muy dificiles los cambios.

12.-El tiempo ideal que puede tomarte para laborar en Telvista desde el llenado de solicitud hasta que comiences a trabajar es de 2 semanas. Al menos que exista una necesidad imperante de la empresa como en esta ocasión.

13.- Considera que los descansos en domingos son escasos y valorados más que el bono. Olvidate de tus fines de semana sociales.

14.- Te van a hacer firmar como diez documentos antes de que empieces a laborar.

15.- Te pagan por quincena cada dos viernes (oficialmente) pero en realidad el dinero ya esta depositado en tu tarjeta HSBC ( el peor banco en proceso de mejoras por la pérdida de clientes) desde el jueves en la tarde.

16.- La capacitación puede durar un mes y el horario no es flexible: de 7 AM a 2 PM y de 2 PM a 9 PM. Durante este proceso tu salario ronda por los $1600 por quincena y recuerda que te quitan del examen médico y las comidas que consumas. Ya cuando estes en piso te van a pagar más dependiendo de la campaña.

17.- El estacionamiento esta enfrente del Tangaloo.

18.- Los retrasos son castigados con amonestación o el retorno a casa, te despiden por faltas injustificadas (más de dos al mes), la calidad en las llamadas es lo mas importante a comparación de otras métricas y tú éxito dentro de la empresa es compartido junto con el de tú supervisor.

Si deciden ingresar les deseo suerte.

7 comentarios:

  1. Oye una pregunta espero puedas responderme!!!
    Fui a buscar trabajo a telvista y todo estubo muy bien
    cumpli con todos los requisitos y me hicieron la prueba
    de orina y de sangre y me dijeron que me llamarian
    cuando saliera una vacante en la que yo este capacitado
    aplique para Asesor Bilingue. Pero por desgracia hace 2 años
    me vi implicado con un delito de drogas en Estados Unidos,
    gracias a Dios me retiraron los cargos y sali inocente ya que
    yo no tube la culpa... pero ahora la pregunta es... Esto me afectara para que me contraten??? mi entrevista fue en lunes y ya es jueves debo de llamar??? que hago????

    ResponderEliminar
  2. Te van a pedir llenar una forma para verificar tus antecedentes penales en Estados Unidos. Esto lo hacen al momento en que te hacen la propuesta económica. Si no hay nada que este registrado haya, entonces no tendrás ningún problema.

    ResponderEliminar
  3. si consigo ir a las capacitaciones crrees q me dejen entrar a las 2:30 esque salgo a las 2

    ResponderEliminar
  4. Yo pensaba ir hoy pero hace 2 semanas m entere d mi embarazo eso quiere decir q m van a rechazar por estar embarazada?

    ResponderEliminar
  5. a que edad se puede aplicar para un empleo en telvista?

    ResponderEliminar
  6. una pregunta cuales son los horarios para asesor bilingue si estudio y quiero ser medio tiempo?

    ResponderEliminar
  7. yo fui a pedir empleo al telvista del Centro Histórico; pasé los examenes, entrevistas y ya incluso estaba dentro de capacitacion, era mi tercer día y de pronto nos mandaron llamar a mi y otros dos compañeros diciéndonos que muchas gracias por presentarnos pero no requerian de nuestra persona y no tenian más vacantes en ninguna otra área ni campaña ni empresa ni nada. ¿Qué fue lo que sucedió? ni siquiera nos dieron una explicación del por qué ya que "son una empresa independiente con procesos cerrados que no brindan información."

    ResponderEliminar