Hace tiempo que no posteo por estos rumbos. ¡ Ya era hora!
Tijuana es una ciudad anomala que creció de la anarquía y que hoy se enfrenta a un cambio de look. Es como aquel adolescente que decide cambiar su guardaropa por algo mas moderno y acorde a su edad decide lucir su nuevo vestuario para apantallar o solo para lucirce en sociedad. No importa que para ello ya se haya gastado algo de la mitad de su presupuesto en el uso de la tarjeta de crédito , al final COPEL le da todo lo que quiere en facilidades, con pagos pequeños y largos plazos para pagar.
Jorge Ramos no tiene la culpa que sus antecesores hayan gastado el dinero de créditos. Que Chuy Gonzalez construyera dos puentes que no solucionaron del todo el problema ( Lázaro Cárdenas y Benitez) y el último de los alcaldes ( Hank Rhon) decidió hacer obras de bacheo, un paso a desnivel, el puente de la Obrera y pagar deudas de gasto corriente.
Recuerdo que en las promesas de campaña de Jorge Ramos proponia el uso de concreto hidráulico en las vialidades de Tijuana. Yo exceptico dudando de la audacia del equipo Ramos para buscar financiamiento, no le creía, pensaba que era otro derroche de verbolera política.
Entonces comienza el gran anuncio de la alianza de CEMEX con el Ayuntamiento y en un dos por tres se cierra el libramiento Rosas Magallón , ni oportunidad le dieron a APASCO para reclamar.
Grupos chismoleros que usan el gran diario regional comenzaron a dar sus opiniones pero ni tiempo les dejo otra vez el grupo Ramos de expresar su molestia. Y así han sido las acciones que ha hecho este alcalde, en un dos por tres cuando menos ya se estan haciendo obras. Entiendo el motivo, comprendo su desesperación, pero por favor hagan las cosas bien.
Las vialidades de Tijuana poco a poco se estan pareciendo a los freways de San Diego pero se estan cometiendo errores. La falta de tiempo esta provocando cuarteaduras en las obras por falta de estudios y planeación, en estos momentos es un asco circular por Otay al querer hacer todo al mismo tiempo, la ligereza de circular en la vía rápida no se ha trasmitido al resto de las obras , en algunos puntos existen ondulaciones que no concuerdan con lo que se prometió y el deficit en las finanzas del ayuntamiento por más que quieran maquillarlo será preocupante para finales de este año.
Jorge Ramos puede pasar a la historia como el mejor presidente municipal si logra remediar el asunto de las finanzas, esta bien pedir prestado, pero no a todo quien se deje. Ya se pidió prestado a los bancos, a CEMEX , al Banco de Desarrollo de América del Norte , ¿quién sigue ?
Tijuana es una ciudad anomala que creció de la anarquía y que hoy se enfrenta a un cambio de look. Es como aquel adolescente que decide cambiar su guardaropa por algo mas moderno y acorde a su edad decide lucir su nuevo vestuario para apantallar o solo para lucirce en sociedad. No importa que para ello ya se haya gastado algo de la mitad de su presupuesto en el uso de la tarjeta de crédito , al final COPEL le da todo lo que quiere en facilidades, con pagos pequeños y largos plazos para pagar.
Jorge Ramos no tiene la culpa que sus antecesores hayan gastado el dinero de créditos. Que Chuy Gonzalez construyera dos puentes que no solucionaron del todo el problema ( Lázaro Cárdenas y Benitez) y el último de los alcaldes ( Hank Rhon) decidió hacer obras de bacheo, un paso a desnivel, el puente de la Obrera y pagar deudas de gasto corriente.
Recuerdo que en las promesas de campaña de Jorge Ramos proponia el uso de concreto hidráulico en las vialidades de Tijuana. Yo exceptico dudando de la audacia del equipo Ramos para buscar financiamiento, no le creía, pensaba que era otro derroche de verbolera política.
Entonces comienza el gran anuncio de la alianza de CEMEX con el Ayuntamiento y en un dos por tres se cierra el libramiento Rosas Magallón , ni oportunidad le dieron a APASCO para reclamar.
Grupos chismoleros que usan el gran diario regional comenzaron a dar sus opiniones pero ni tiempo les dejo otra vez el grupo Ramos de expresar su molestia. Y así han sido las acciones que ha hecho este alcalde, en un dos por tres cuando menos ya se estan haciendo obras. Entiendo el motivo, comprendo su desesperación, pero por favor hagan las cosas bien.
Las vialidades de Tijuana poco a poco se estan pareciendo a los freways de San Diego pero se estan cometiendo errores. La falta de tiempo esta provocando cuarteaduras en las obras por falta de estudios y planeación, en estos momentos es un asco circular por Otay al querer hacer todo al mismo tiempo, la ligereza de circular en la vía rápida no se ha trasmitido al resto de las obras , en algunos puntos existen ondulaciones que no concuerdan con lo que se prometió y el deficit en las finanzas del ayuntamiento por más que quieran maquillarlo será preocupante para finales de este año.
Jorge Ramos puede pasar a la historia como el mejor presidente municipal si logra remediar el asunto de las finanzas, esta bien pedir prestado, pero no a todo quien se deje. Ya se pidió prestado a los bancos, a CEMEX , al Banco de Desarrollo de América del Norte , ¿quién sigue ?
Tijuana esta quedando igual como San Diego con todo y deficit en sus finanzas hasta en eso ya no estamos pareciendo.
voy de acuerdo contigo en aquello de los errores... hay un tramo que va para la carretera de playas de tijuana que les esta haciendo a los inges quebrarse la cabeza, por mas que rellenan el hoyo con concreto no queda bien y van varias veces que cierran la vialidad para tratar de solucionar el problema, sin mencionar que los desechos y basura solo han sido movidos a un costado de la carretera y no completamente retirados... el concreto no lleva ni dos meses puesto y ya se esta cuarteando.. espermos que llegue a los 30 anos que promten
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