miércoles, 3 de junio de 2009

Los Retenes

Los retenes son símbolos de la incompentencia por parte de las autoridades que están encargadas de brindarnos seguridad pública.

La vigilancia a los ciudadanos es una broma. Por toda la ciudad se ven patrullas a toda velocidad intentado llegar a responder el llamado de las personas. Ahora tengo apatía al ver en mí retrovisor del carro a un convoy de patrullas tocando el claxón para dejarlos pasar.

La polícia municipal no es preventiva, si no reactiva.  Sólo se la pasa atendiendo los llamados de la gente, si es que llegan a responder.

Es por eso que los retenes son de lo mas convenientes. ¿Para que vigilar si mejor me planto en una esquina y disque busco delincuentes?

Una y otra vez los retenes demuestran que no funcionan. Las autoridades dan a conocer los resultados de sus operativos declarando la grandiosa detención de poquiteros e incautación de vehículos robados.  Nada que no se pueda realizar durante sus supuestos rondines de vigilancia. Solo se fomenta el soborno y la corrupción en estos centros de vigilancia al encontrar tú vehículo con vidrios polarizados.

No sería mejor llegar a casa sin que le pregunten los agentes por el simple hecho de circular en tú vehículo las ya típicas preguntas: ¿Ha donde va? ¿ Ha que se dedica? ¡Deme sus papeles!

Y habrá aquellos juristas que declaren lo anticonstitucional de estas medidas. ¡Por favor! La Constitución en México es un mito, lo fundamental de las leyes se han devaluado a solo normas de las cuales puedes solo catafixiar si tienes la voluntad, tiempo y dinero , de llegar ante un tribunal federal.

En estos momentos cuando la ciudad esta en constantes obras, las medidas que estan aplicando solo estan causando molestias. Salgo del tráfico ocasionado por el white topping a la altura de Colinas de California para encontrarme un retén en el paso a desnivel del Alba Roja. Por favor solo quiero llegar a mi casa.

(Imagen: AFN / EFE)oto: AFN / EFEFoto: AFN / EFE

1 comentario:

  1. Lo pero cuando te enfrentas a un reten es que no sabes si son policias o maleantes ;-)

    ResponderEliminar