martes, 12 de octubre de 2010

¡Así no se vale!

Todo el fin de semana los noticieros en el DF daban las buenas nuevas de Tijuana Innovadora. Desde el Presidente, hasta el astronauta que adoptamos como mexicano fueron motivo de que los reflectores se hayan dirigido a el lejano rincón de México.

Ya casi me creía que en Tijuana no existe violencia. Hace mucho tiempo que no leía de muertes, balaceras o decapitados. Sorpresa me llevo cuando el pasado lunes veo en los periódicos en línea la noticia de los siete muertos hayados en un puente.

¡Así no se vale!

Por un lado tratando de maquillar la situación de violencia, al grado que me estaba creyendo el discurso de Calderón el día de la inauguracion del evento. Que como la ciudad había logrado salir del caos de la violencia y emerger como un ejemplo de que se puede lograr abatir el crímen.

Por un lado estoy feliz por este evento muy positivo para la ciudad y por otro me siento triste que la solución sea ocultar la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario