jueves, 3 de marzo de 2011

¿De dónde viene? De Tijuana

Como un lastre que debo de cargar es como se siente el mencionar el nombre de Tijuana. No por eso voy a dejar de mencionar de donde provengo, al contrario; les hago ver que no es la ciudad que tanto se habla en las noticias y que ahora es opacada por Ciudad Juárez.

Podemos culpar a la ignorancia o a un pésimo servicio de representación por parte de los medios de comunicación como los culpables de tan mala imagen. Desde el estigma de ser un centro de diversión en el capítulo donde lleva Krusty a los niños víctima de su departamento, o la maquiladora donde Bender fue manufacturado, o hasta bromas en las series de tv americanas que se refieren a la calidad de las "Tijuana Hookers". Si somos sinceros, al parecer esta perspectiva jamás se va a borrar de la mente de quienes no hayan visitado la ciudad porque son precisamente esos visitantes temporales que se han encargado de difundir la leyenda urbana.

Hace poco en un foro se comentaba de que era lo mejor de la ciudad y lo único que se me vino a la mente era el CECUT. Si acaso después será el Zócalo que por lo visto va para largo por culpa de los misteriosos ecologistas que se desaparecen cuando van a talar árboles en terrenos dedicados a zonas residenciales.

No es fácil cambiar la percepción de la ciudad en el exterior. Se necesita trabajo (¡Ya estuvo!). Pero si se puede.


No hay comentarios:

Publicar un comentario