lunes, 15 de noviembre de 2010

Orgullo Tijuanense

Con todo lo que se dice de Tijuana, existen muy pocas cosas que para el resto de mundo pueda cambiar la percepción que se tiene sobre la ciudad. Aún con el cacareado evento de Tijuana Inovadora, es mínimo el daño que se pueda reparar de tantos años de constantes notas rojas que hasta la prensa internacional llegaba a publicar.

¿Pero que tal este fin de semana con Antonio "Tornado" Margarito? Por todos lados se referían al tijuanense como la esperanza del box nacional. Triste actuación, con excepción de uno que otro golpe le alcanzó a dar al filipino, parecía que estaba puesto para darle una paliza, y así fue, Pacquiao se vió al final magnanimo de no romperle más la cara. Lejos de malinchismo u otro sentimiento anti-patriótico, simplemente no tenía con que. Será para la otra.

En otras cosas. A los Xoloitzcuintles no hay quien los pare y no cabe duda de que esta es la mejor oportunidad para que la ciudad tenga un equipo de primera división. Después de haber hecho tantos intentos el grupo Caliente por adquirir un equipo descarriado que haya tenido de la fortuna de ascender con los grandes, ya no será necesario, además que el dinero requerido les espantaba. Como que ya va siendo hora de que terminen el estadio y ponerlo a la altura para lo que viene, ¡O que! No les fue suficiente la verguenza que la FIFA les propinó al no aceptarlo para la copa el mundo juvenil.

Aún con los claroscuros, es muy positivo ver que Tijuana también es sinónimo para el deporte nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario